Captura de pantalla 2024-01-03 a la(s) 11.38.24

¿Cómo funciona Apple Business Manager?

Apple Business Manager es un portal web sencillo para que los administradores de TI implementen iPhone, iPad, Apple TV y Mac, todo desde una sola plataforma. Al trabajar a la perfección con su solución de administración de dispositivos móviles (MDM) Jamf, Apple Business Manager facilita la automatización de la implementación de dispositivos, la compra de aplicaciones y la distribución de contenido, y la creación de ID de Apple administradas para los empleados.

Partes funcionales de Apple Business Manager:

Dispositivo

Apple Business Manager permite la inscripción automatizada de dispositivos, brindando a las organizaciones una forma rápida y optimizada de implementar dispositivos Apple de propiedad corporativa e inscribirse en MDM sin tener que tocar o preparar físicamente cada dispositivo.

  • Simplifique el proceso de configuración para los usuarios optimizando los pasos en el Asistente de configuración, garantizando que los empleados reciban las configuraciones correctas inmediatamente después de la activación. Los equipos de TI ahora pueden personalizar aún más esta experiencia proporcionando texto de consentimiento, marca corporativa o autenticación moderna a los empleados.
  • Habilite un mayor nivel de control para los dispositivos de propiedad corporativa mediante el uso de supervisión, que proporciona controles de administración de dispositivos adicionales que no están disponibles para otros modelos de implementación, incluido MDM no extraíble.
  • Administre más fácilmente servidores MDM predeterminados configurando un servidor predeterminado según el tipo de dispositivo. Y ahora puedes inscribir manualmente iPhone, iPad y Apple TV usando Apple Configurator 2, independientemente de cómo los hayas adquirido.

Contenido

Apple Business Manager permite a las organizaciones comprar contenido por volumen fácilmente. Ya sea que su fuerza laboral use iPhone, iPad o Mac, puede brindar excelente contenido listo para trabajar con opciones de distribución flexibles y seguras.

  • Compre aplicaciones, libros y aplicaciones personalizadas al por mayor, incluidas las aplicaciones que desarrolle internamente. Transfiera fácilmente licencias de aplicaciones entre ubicaciones y comparta licencias entre compradores dentro de la misma ubicación. Y vea una lista unificada del historial de compras, incluida la cantidad actual de licencias en uso con MDM.
  • Distribuya aplicaciones y libros directamente a dispositivos administrados o usuarios autorizados, y realice fácilmente un seguimiento de qué contenido se ha asignado a cada usuario o dispositivo. Con la distribución gestionada, controle todo el proceso de distribución y, al mismo tiempo, conserve la propiedad total de las aplicaciones. Las aplicaciones que no son necesarias para un dispositivo o usuario se pueden revocar y reasignar dentro de la organización.
  • Pague utilizando múltiples opciones de pago, incluidas tarjetas de crédito y órdenes de compra. Las organizaciones pueden comprar Crédito de Volumen (cuando esté disponible) de Apple o de un Distribuidor Autorizado de Apple en cantidades específicas de moneda local, que se entrega electrónicamente al titular de la cuenta como crédito de la tienda.
  • Distribuya una aplicación a dispositivos o usuarios en cualquier país donde la aplicación esté disponible, lo que permite la distribución multinacional. Los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones estén disponibles en varios países a través del proceso de publicación estándar de la App Store.

Roles

Apple Business Manager brinda a las organizaciones la capacidad de crear y administrar cuentas para empleados que se integran con la infraestructura existente y brindan acceso a aplicaciones y servicios de Apple, así como a Apple Business Manager.

  • Cree ID de Apple administradas para que los empleados colaboren con aplicaciones y servicios de Apple, así como también accedan a datos de trabajo en aplicaciones administradas que usan iCloud Drive. Estas cuentas son propiedad de cada organización y están controladas por ella.
  • Aproveche la autenticación federada conectando Apple Business Manager con Microsoft Azure Active Directory. Los ID de Apple administrados se crearán automáticamente cuando cada empleado inicie sesión por primera vez con sus credenciales existentes en un dispositivo Apple compatible.
  • Utilice ID de Apple administrados en un dispositivo propiedad de un empleado junto con un ID de Apple personal con las nuevas funciones de inscripción de usuarios en iOS 13, iPadOS y macOS Catalina. Alternativamente, los ID de Apple administrados se pueden usar en cualquier dispositivo como el ID de Apple principal (y único). Los ID de Apple administrados también pueden acceder a iCloud en la web después de iniciar sesión en un dispositivo Apple por primera vez.
  • Designe otras funciones para los equipos de TI de su organización para administrar eficazmente dispositivos, aplicaciones y cuentas dentro de Apple Business Manager. Utilice el rol de Administrador para aceptar términos y condiciones si es necesario y transferir fácilmente la responsabilidad si alguien abandona la organización.

Conclusiones:

Existen herramientas que ayuda al personal de IT a gestionar mejor sus dispositivos, hacer implementaciones Zero Touch y compras por volumen, esto permite ser más productivo a tu equipo de trabajo y ocupar a tu gente de tecnología en taréas mas productivas.

Jamf Solutions te permite manejar todo esto en una sola plataforma.

Jamf te ayuda a simplificar el trabajo ayudando a las organizaciones a gestionar y asegurar una experiencia Apple que a los usuarios finales les encante y en la que las organizaciones confíen. Jamf es la única empresa en el mundo que ofrece una solución completa de gestión y seguridad para un entorno exclusivo de Apple que es seguro para la empresa, sencillo para el consumidor y protege la privacidad personal.

Somos Reseller Autorizados de Jamf.

 

Mayor Información:

 

rcastillo@bitlogicsa.com

 

WhatsApp de nuestro asesor de ventas.
Rogger Castillo bit.ly/WhatsApp_Linkedln

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *